JOSEFINA RAMELA
Volver arriba

SAFARI FOTOGRAFICO A MASAI MARA – KENIA con MARINA CANO

SAFARI FOTOGRAFICO A MASAI MARA – KENIA con MARINA CANO

Marina CANO es una fotógrafa de fauna profesional de Cantabria, España. Finalista del prestigioso Wildlife Photographer of the Year 2015 y embajadora de la marca CANON.

 

El viaje arranco con ella, descubrí sus imágenes y a través de éstas la conocí. Una fotógrafa sensible y apasionada. Enseguida me puse en contacto con ella y me enteré de la posibilidad de unirme a uno de sus safaris fotográficos a su adorada África, organizados para fotógrafos de todos los niveles, donde enseñaría su técnica fotografiando. En seguida quise anotarme!!

 

A mi siempre me apasionó la fotografía, es algo que disfruto hacer y como quería aprender más, pensé que esta sería la oportunidad ideal para aprender la fotografía desde la práctica y que mejor escenario que ÁFRICA.

 

No fue fácil concretar el viaje, la distancia, el trabajo, la familia; tengo un hijo que todavía no había cumplido sus 2 años cuando hice el viaje. En ese momento, me costó horrible dejarlo, pensaba todo el tiempo en las cosas que podían salir mal, pero finalmente seguí mi instinto y me animé.

 

África, los MASAIS, Marina y el grupo entero con quien hice este viaje superó todas las expectativas que podía tener. Fue un viaje muy pero muy intenso, lleno de emociones.

 

Africa es un lugar único, diferente a todos los lugares a los que había estado antes, no es fácil de explicar lo que se siente al estar ahí, pero sin lugar a dudas es un lugar increíble, con una fuerza y una luz propia. Basta ver una leona, siempre alerta, protegiendo a sus cachorros, enseñándoles, cazando para su familia; una matriarca elefante caminar guiando a su familia a través de la sabana; una jirafa dandole besos y mimos a sus bebes. El sentido de familia y el instinto maternal emociona, en todos los animales, sin excepción.

 

Uno de los momentos más especiales fue visitar una aldea MASAI repleta de niños que te reciben de brazos abiertos y con una sonrisa sin igual. Poder interactuar con ellos y sus familias fue de las experiencias más lindas y fuertes del viaje. Tuve mucha suerte de poder estar ahí. Las fotos que les comparto son de ese momento.

 

Para este 2018, Marina CANO está organizando un viaje a NAMIBIA, lleno de sorpresas, al que me muero por ir!!!! Les dejo su link abajo por si a alguno le interesa conocer más de esta artista y su último libro publicado hace poco tiempo titulado “Alma Salvaje”. Lo recomiendo es una total obra de arte, muy emocionante.

www.marinacano.com